
Estoy emocionadísimo porque hoy escribo ya mi primera recomendación musical. Y, ¡cómo no!, voy a recomendaros una canción muy especial:... Summer Nights, la canción que da título al blog.
Esta famosísma canción del musical Grease, escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, se convirtió en un gran éxito en Reino Unido y en los Estados Unidos durante el verano de 1978. Prueba de este éxito fue la escalada de la canción hasta el número 5 del Billboard Hot 100. Pero, donde se llevó la palma fue en el Reino Unido, donde se mantuvo 7 semanas en el número 1.
La letra de la canción habla sobre cómo un chico conoce a una chica (y viceversa) durante el verano y cuentan a sus compañeros a la vuelta de las vacaciones las "aventuras" vividas. Estos se interesan y no paran de decir durante la canción: "Tell me more, tell me more!", que en castellano se traduciría como "¡dime más, dime más!". Finalmente, cuentan que, con el fin del verano, su relación terminó.
La verdad, a mí esta es una canción que me gusta mucho. Se mezclan el tono macarra del chico (John Travolta) y el toque pijillo de la chica (Olivia Newton-John). Una canción muy alegre que, no sé por qué, me recuerda mucho al verano... seguramente por la letra, que creo que la palabra que más se repite en la canción es summer. El final, sin embargo es un poco más triste y lento, pero, tranquilos, no defraudador.
Aquí tenéis el vídeo oficial de la película:
Los que no teníais ni idea de esta canción seguro que al oírla se os habrá hecho conocida.
Y aquí podéis ver y oír una versión de la canción en castellano, para que así os podáis hacer una idea de lo que habla la letra.
Mirad, la imagen que tenéis arriba, en el principio del post, es la portada del single, en la cual aparecen Olivia y John agarrados de espaldas al mar.
Bueno, creo que no se me olvida nada... con esto doy por terminada mi primera recomendación musical en este blog. Espero que os haya gustado.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario